La primer semifinal se desarrolló entre Léleman Voleibol Valencia y Cisneros Alter Voleibol en una tarde donde la emoción desbordaba el Pabellón de Benicalap. El ganador del partido tendría asegurada su plaza en la Superliga.
Los valencianos comenzarían a sumar dígitos en el marcador gracias a diversos errores no forzados cometidos por su oponente (7 – 4), pero una vez que estos se encontraron dentro de la pista la igualdad fue observable en el electrónico. Fue en el punto 16 en el que Cisneros conseguiría una diferencia de 3 que sabría mantener e incluso aumentar, quedándose con el set en 19 – 25.
El segundo parcial comenzó similar al anterior pero las dudas aparecieron del lado local rondando la mitad de set, momento en el que los tinerfeños aprovecharon para adelantarse planteando el 15 – 18. Con un bloqueo impecable Alejandro Ribas acerca a su equipo al rival marcando el 19 – 20, el fin de set se vive con una intensidad nunca antes vista en Benicalap y es Víctor López quien, con un block out, cierra el período en 22 – 25.
En el tercer set la tensión y las ganas de más se sentían en el aire, Cisneros realiza un gran trabajo en bloqueo, lo que obliga al Léleman Voleibol Valencia a jugar con inteligencia y buscar alternativas para sumar en el marcador. Es así que el fin de set nos encontró con el electrónico en 19 – 20 y dos equipos que sacarían todo lo que tenían dentro por conseguir la victoria. Vicente Monfort le dio tres puntos a su equipo y les hacía seguir soñando al igualar en 24, un error en el saque visitante marcaría el 26 iguales y David de Juan le daría más esperanzas a su equipo cerrando el parcial en 28 – 26.
El subidón de adrenalina que le dejó a los anfitriones la remontada del set anterior los llevó a dominar con seguridad el cuarto parcial. Encontrándose 6 puntos por encima (17 -11) la dupla de Vladis Nagiev y Vicente Monfort se volvió imparable en la red, haciéndole cada vez más difícil a Cisneros que pueda recuperarse. Algunos errores valencianos hacen que la distancia en el marcador disminuya y los tinerfeños se plantan en el 24 – 18 pero Vicente Monfort hace lo suyo con una gran colocación de Nacho Huerta y lleva el partido a tie break con el 25 – 22.
El último set se vio cargado de emociones, ambos equipos iban a darlo todo por conseguir el ascenso a la máxima categoría, y era claro que los nervios jugarían de los dos lados. El bloqueo visitante se hace cada vez más fuerte y les permite llegar al cambio de campo encima con el 6 – 8. Esta diferencia le da a Cisneros la calma para seguir haciendo su juego pero la fuerza que muestra el Léleman Voleibol Valencia los obliga a solicitar un tiempo técnico en el 12 – 13. El anfitrión se carga con la energía del público y, en una remontada espectacular se hace con el set, la victoria y el ascenso a Superliga con un 15 -13.
Le damos las gracias por la noticia a Nostresport.com y os dejamos el enlace a la noticia en su web